¿Te ha pasado que cuando terminas una larga jornada de trabajo quieres llegar a casa, pero no te sientes cómoda o cómodo una vez allí? En muchas ocasiones, descuidamos la armonía de nuestra casa debido a la rutina, las limitaciones económicas, la falta de tiempo y/o el estrés, . Ropa botada por todos lados, trastes sin lavar, nuestras mascotas descuidadas, el patio sucio o el jardín sin arreglar, etc.
No es necesario ser un erudito en la materia para lograr la armonía en tu casa y llenarla de energía positiva, solo se necesita tener una buena actitud y el deseo de cambiar. Por ello te dejamos tres pequeños tips o consejos prácticos en verdad que te ayudarán a lograr dicha armonía y con las cuáles no habrá necesidad de invertir mucho tiempo, ni dinero.
1. Limpia tu espacio
Este punto es uno de los principales para comenzar a armonizar tu casa. Necesitas deshacerte de todas las cosas que ya no utilizas, comienza por tu recámara y continúa con la de los niños, la cocina, la sala y el comedor; poco a poco encontrarás que ya no necesitas tantas cosas. No las tires, obséquialas a alguien que lo necesite o realiza una venta de garaje.
2. Píntate de colores
Es momento de renovar ese espacio favorito de muchos colores. Es sabido por muchos profesionistas que los colores influyen en los estados de ánimo de las personas, así que investiga y atrévete a pintar esa pared de tu recámara de color morado o tu cocina de color naranja. Además, es una actividad divertida en la que puedes involucrar a tu familia y pasar agradables momentos.
3. Invade con mucha naturaleza
Las flores son un aromatizante natural, así que puedes aprovechar los componentes aromáticos de las plantas para estimular la relajación, eliminar el estrés y sentirte alegre, ya que pueden crear una atmósfera de armonía y equilibrio.
¿Que te parecieron éstos consejos?
Esperamos te puedan ayudar a encontrar esa armonía que tanta falta hace encontrar después de un día ajetreado.
¡Nos Leemos!