La imaginación nos ayuda a resolver problemas. Estimularla es una tarea divertida y necesaria. Aquí unos tips para lograrlo a través de decoración.
1. Remodela y redecora: El peor enemigo de la imaginación es la rutina. Proponte una vez cada tres meses cambiar el orden de los muebles. Tal vez la televisión en este lado, o el librero del otro. Una casa que no se queda en lo estático, es el hogar de alguien que siempre está resolviendo problemas.
2. Contrasta los colores vibrantes: Los colores neutros generan calma y le otorgan a la mente la ventaja de no estar bajo estrés para imaginar. Pero los colores vibrantes son los que inspiran. Los que dirigen la vista como punto de partida. Por el bien de la imaginación, no vivas una vida puramente gris.
3. Haz tu propio patrón de pisos y azulejos: En Decorati encuentras una gran variedad de pisos y azulejos que puedes instalar como desees. Cuando mezclas líneas y les das un orden para resaltar algunas cualidades de tu hogar, ya estás haciendo un patrón de instalación. Haz bocetos y pruebas de cómo luciría tu hogar si acomodaras los azulejos o los pisos de determinada manera.