Es muy sabido que los cerámicos y porcelánicos son un material súper confiable debido a la seguridad, resistencia al agua, resistencia a bacterias, hongos y moho, su bajo mantenimiento, opciones de diseño versátiles y rentabilidad.
Veamos 4 Razones por las que tener presente este material
- Seguridad en cada superficie: Las superficies del baño están en constante exposición a salpicaduras y literalmente nos bañamos sobre ellas. Los cerámicos y porcelánicos ofrecen una amplia gama de opciones que brindan las características antideslizantes para elegir los cerámicos o porcelánicos adecuados para nuestro baño.
- Resistencia al agua: Cuando hay una instalación correcta con los métodos y materiales de instalación adecuados (como lo brindan nuestras guías de instalación) un piso o un muro de cerámicos o porcelánicos es impermeable al agua.
A diferencia de otros materiales que pueden afirmar que son impermeables pero no tienen los métodos de instalación impermeable, ni existen mecanismos para lograr un ensamble impermeable, lo que significa que la humedad residual puede dañar la construcción.
Los cerámicos y porcelánicos tienen la ventaja de brindar la cobertura de muro a piso, incluyendo el techo como impermeabilización de piso, muro y hasta el techo, lo que asegura un espacio hermoso, altamente funcional y duradero.
- Resistencia al moho, bacterias y hongos: Es importante, y en estos tiempos aún más, mantener un ambiente saludable en nuestro hogar para el bienestar de cada uno de los miembros que lo habitan. El baño es un espacio óptimo para nuestra higiene y salud personal, debe ser lo más higiénico y limpio posible.
El crecimiento de bacterias es un tema de mayor preocupación para las áreas que tienden a estar expuestas a humedad continua. Las superficies de cerámicos y porcelánicos desalientan las bacterias, así como el crecimiento de moho y hongos.
Además de ser antibacterianos, los cerámicos y porcelánicos ofrecen opciones antimicrobianas y pueden suprimir microorganismos dañinos, como moho, hongos, bacterias y virus.
Siempre es importante revisar que el sistema de instalación que se utilice sea el adecuado según el área pero también según la loseta, ya sea cerámica o porcelánica para esto es importante apoyarte con tu asesor de ventas.
- Fácil mantenimiento: Limpiar el baño no es una de las tareas preferidas en el hogar. Los cerámicos y porcelánicos simplifican el mantenimiento del baño, ya que la mayoría de las superficies sólo requieren agua y jabón, no necesitan químicos agresivos. Los cerámicos y porcelánicos también ofrecen mayor resistencia a las manchas, rayones y abolladuras que otros materiales. Gracias a su resistencia se podrá disfrutar de un baño reluciente y como nuevo durante mucho tiempo.
Además existe una gran variedad de diseños, formatos y colores.