Abre las puertas a la naturaleza y llena de flores todos y cada uno de los rincones de la casa. Naturales o artificiales, impregnarán tus espacios de vitalidad, energía y optimismo. Y es que además de embellecer cualquier habitación, nos transmiten una inigualable sensación de bienestar. Te compartimos 5 consejos para decorar tu hogar con flores de manera creativa.
1.- En la cocina evita las variedades naturales, pues el exceso de calor puede estropearlas fácilmente. Sustitúyelas por variedades artificiales o por plantas aromáticas que podrás usar tanto para decorar como para cocinar.
2.-Intenta combinar el color de las flores con el tono de las paredes, el mobiliario, las lámparas… A la hora de decorar una habitación con paredes pintadas en colores fuertes inclínate por flores de una misma gama cromática para no recargar el conjunto. En el caso de que las paredes sean de tonos suaves y neutros arriésgate a utilizar plantas de colores más intensos para lograr un contraste de lo más atractivo.
3.- Si lo que quieres es resaltar unas flores concretas apuesta por crear con ellas composiciones sencillas y minimalistas. Colocando cada una de ellas en su propio jarrón conseguirás que ganen protagonismo. Recuerda, menos es más.
4.- Las cúpulas de cristal tradicionalmente se utilizaban para proteger figuras y objetos de valor. Sin embargo, en la actualidad estas piezas se han reinventado para formar parte de la decoración más actual. Combinadas con velas, ramas o flores dan lugar a románticos elementos decorativos ideales para embellecer tanto espacios de interior como de exterior.
5.- Y por último pero no menos efectivo y para lograr que un espacio transmita una mayor sensación de frescura coloca pequeñas flores en jarrones o recipientes de cristal trasparente. De esta manera el brillo del agua destacará aumentando así la sensación de frescor.
No te pierdas estos y otros consejos en nuestro Blog de consejos.
En Decorati lo mejor para ti.