La cocina es uno de los espacios en los que más se consume agua y energía, lo bueno es que si nos hacemos más conscientes de ciertas actividades, podemos disminuir el consumo y de paso bajar el costo de los recibos mensuales
1. Lavar los platos con el lavaplatos medio lleno. Podemos limpiarlo antes de lavar los platos, con un poco de jabón en polvo, bloquear con una tapa para contener el agua y así no dejar la llave abierta corriendo.
2. Alejar la nevera de fuentes de calor. Evitar que el refrigerador este cerca de la estufa o fuentes de calor para que no falle.
3. Cocina al vapor. De esta forma no solo ahorramos agua sino que también conservamos los nutrientes de los alimentos
4. Refrigerar alimentos que no estén calientes. Esto hace que la nevera deba trabajar más y afecta el tiempo de frescura de la comida.
5. Descongela dentro de la nevera. Es mucho mejor para la comida y nuestra salud y de paso le da un poco de frío extra a la nevera.
Estos son algunos de los tips básicos, pero si investigan un poco más las opciones de ahorro son muchísimas, ya no tenemos excusa para bajar las cuentas y de paso cuidar el planeta.