Con imaginación, ingenio y efectos ópticos, un baño puede resultar amplio y muy funcional. Cada centímetro cuenta… Por ello te compartimos 7 consejos muy prácticos.
1.-Evita colocar bordes afilados. Una encimera curva, como la de la imagen, te permitirá moverte con más comodidad y seguridad.
2.-Si puedes, opta por una puerta corredera. Ese medio metro cuadrado que ganas puede suponer un antes y un después en un baño pequeño.
3.-Lo que parece un simple espejo puede guardar en su interior dos armarios con mucha capacidad.
4.-Te sorprenderá todo el almacenaje que puedes incluir en tu baño si un experto te diseña muebles a medida. Cambia tu lavabo con pie por uno exento sobre una encimera y aprovecha todo el espacio bajo él con baldas y cajones.
5.-¿El baño de tu dormitorio es algo claustrofóbico? Sustituye el tabique por un cristal y ampliarás el espacio visualmente. Si eres pudoroso, siempre puedes colocar un estor para cuando necesites más privacidad.
6.-Ya sabemos que un espejo es la mejor forma de ampliar visualmente un espacio. Eleva este recurso a su máxima potencia cubriendo toda una pared.
7.-La luz natural es milagrosa para hacer que un espacio reducido parezca amplio. Si tu baño tiene ventana, no pongas barreras para que los rayos de sol lleguen a cada rincón. Por ejemplo, opta por una mampara transparente en lugar de una cortina opaca para la ducha.
¿Cuál idea crees que te funcione más para tu baño?
Puedes compartirnos tus ideas