Desde la antigüedad los cuartos de baño han sido algo más que espacios dedicados al aseo del cuerpo humano. Civilizaciones como la romana y la griega asociaban el baño con la espiritualidad, el estatus social, la medicina, la meditación y la relajación. Estos espacios se encontraban ornamentados con marfil, oro, piedras preciosas y otros elementos como telas, flores, ungüentos, aceites y esencias aromáticas que reflejaban la personalidad y el prestigio de quien los usaba.
En Grecia, por ejemplo, los baños más lujosos incluían piscinas de agua fría y agua caliente, así como espacios para la vaporización. Los cuartos de baño romanos eran auténticos spas donde se acicalaba minuciosamente el cuerpo, se llevaban a cabo rutinas de masaje y depilación, incluso se embalsamaba la cabeza con excéntricos ungüentos con la finalidad de teñir el cabello de rubio. Sin lugar a duda los griegos y romanos tenían muy clara la necesidad e importancia de cuidar el cuerpo y la relacionaban con el placer y la salud.
Como podemos observar el cuarto de baño siempre ha sido un lugar especial en la vida del ser humano donde tiene lugar la organización de pensamientos e ideas, además es un espacio funcional, indispensable en toda vivienda y de uso constante, sin éste espacio simplemente no se podría vivir cómodamente. Por todas estas razones, en Decorati tomamos lo mejor del diseño clásico y vanguardista para ofrecerle la mejor tecnología en grifería, mallas, pisos, azulejos, iluminación y tinas de hidromasaje, con la finalidad de crear un espacio práctico y confortante que se integre a su vida cotidiana.
El diseño de nuestro cuarto de baño influye en la forma en que vivimos, proporcionándonos momentos de placer e inspiración al igual que sucedía con los griegos y romanos. Es en este lugar donde iniciamos y concluimos nuestro día, por lo que es recomendable que además de contar con artículos de primera necesidad, incluyamos piezas decorativas y artísticas, juguemos con las luces o que la naturaleza esté presente para crear efectos visuales placenteros a tono con nuestros gustos y satisfacciones. El diseño del cuarto de baño debe ser personal y único, intencionalmente adaptado a las necesidades, la arquitectura del hogar y el ambiente deseado.
Nuestro trabajo es propiciar una interacción creativa entre su estilo de vida y el alto diseño, incorporando materiales de excelente calidad y obteniendo como resultado espacios que reflejan su carácter y cuentan su historia personal a través de las formas, texturas, colores y luces. Lo invitamos a conocer nuestros productos respaldados por marcas reconocidas, así como nuestros servicios en asesoría de diseño.