Los recubrimientos porcelánicos, también llamados Porcelanatos son piezas muy elegantes que visten de forma excelsa cualquier habitación de nuestro hogar, tanto en exteriores como en interiores, sin embargo para mantener esa apariencia tan elegante que los caracteriza es necesario realizar un mantenimiento adecuado para aumentar el tiempo su tiempo de vida.
En la presente entrega le presentaremos algunos consejos para el mantenimiento de su recubrimiento porcelanato, el cual es un procedimiento muy sencillo que le garantizarán perpetuar la apariencia de este tipo de recubrimientos.
Si bien la duración de estas superficies depende del modo en que se utiliza y de la intensidad de su uso, el mantenimiento que realicemos en él, nos ayudará a evitar que el piso pierda el brillo, color y sus características que lo hacen tan especial estéticamente.
El mantenimiento o limpieza diaria del piso debe ser hecho con agua y detergentes suaves o neutros, evitando productos a base de ácidos fuertes, es decir, para su limpieza basta con agua y algún líquido limpiador multiusos.
Evite el uso de limpiadores con base de aceite, grasa de animal o base jabonosa, pues estos componentes, dejarán un residuo invisible que opacará el gres, y que terminarán atrapando la suciedad. Debemos asegurarnos que al final el piso reciba un enjuague con agua limpia después del proceso de limpieza.
Mantenimiento General Paso a Paso:
1. Retirare toda la basura de la baldosa barriendo con una escoba de cerdas suaves o con una aspiradora.
2. Limpie cualquier líquido derramado tan pronto le sea posible.
3. Con una mopa suave (de microfibra) aplique un poco de líquido limpiador y deje reposar durante 5 minutos.
4. Para porcelanatos sin pulir puede frotar con una esponja de nylon o un cepillo de cerdas suaves; mientras que para el azulejo pulido procure limpiar o fregar con una mopa o un paño de microfibra.
5. Enjuague con agua limpia, retirando cualquier residuo para evitar que este deja marcas en el gres.
Siguiendo estos sencillos consejos usted podrá aumentar sustancialmente el tiempo de vida de su piso porcelánico, preservando las características funcionales y estéticas que harán que sus espacios mantengan la apariencia que tenían cuando fueron instalados.
Si usted requiere conocer más sobre pisos porcelánicos, conocer la gran variedad de opciones que tenemos para su proyecto de interiorismo o le gustaría recibir orientación sobre otros tipos de pisos para elegir, no dude en dejarnos su mensaje, o bien acudir a nuestro showroom donde estaremos gustosos de atenderle.