Conforme se va diseñando el plano general de la obra, el arquitecto, el constructor y el propietario irán definiendo diversos revestimientos. Y es que estos cumplen una función estética, al tiempo que se adecuan a diferentes usos y funciones en el hogar.
Veamos diferente opciones disponibles en cuanto al revestimiento de pisos en las viviendas,
Pisos de madera: Algo más costoso pero también mucho más estéticos, los pisos de madera pueden tomar acabados elegantes y clásicos, o bien rústicos y hasta modernos. Pueden trabajarse en tonos naturales, con vetas a la vista, o pintarse y barnizarse en diversos acabados. El uso de tablas largas aporta el piso de madera una rusticidad inigualable, mientras que las combinaciones de colocación de losetas y tablas cortas logra parquets de belleza y elegancia inimitables. También puede usarse en interiores o exteriores.
Pisos cerámicos: Los hay en diversas opciones. Por un lado, las más habituales son las baldosas de cerámica rústicas. Estos cuentan con una capa no esmaltada y son muy resistentes al alto tránsito, fácil de mantener y limpiar, y de mantenimiento anual bajo (sólo limpieza diaria y encerada semanal). Por otro lado, tenemos los pisos de cerámicas bicapas, una opción económica y muy resistente al tránsito y al desgaste gracias a su capa superior esmaltada. Su acabado es más elegante y moderno, brillante, aunque mediante técnicas decorativas se logran acabados rústicos también.
Pisos Mosaicos: Los mosaicos son mucho más laboriosos en su colocación, aunque mucho más estéticos y de alta durabilidad. Puede tratarse de mosaicos graníticos (bicapa, pulidos o rugosos, de durabilidad algo más reducida aunque con posibilidad de volver a tratarse y pulirse) o mosaicos calcáreos (más fáciles de mantener y estéticos, sensible al desgaste aunque versátil en sus acabados y posibilidades).
Sea la opción que tu decidas estamos seguros que en Decorati encontraras las mejores opciones para tu hogar, ya sea que desees remodelar o iniciar el proyecto de tus sueños.