A la hora de darle vida a las paredes de nuestro hogar tenemos dos opciones ; la pintura y el revestimiento, existen de varios tipos como los son los paneles de madera, mármol, cerámica azulejos, papel pintado, fibras naturales; entre otros.
Como ves, los materiales son totalmente diversos y pueden ser naturales o artificiales, así que a la hora de decidirte por uno u otro debes tener en cuenta, sobre todo, cuál es el que mejor combina con el estilo de tu casa, qué mantenimiento requiere y cuál es el presupuesto que tienes disponible.
Para no abrumarte mucho te hablaremos de 3 . Toma nota.
Paneles de madera: Son una buena opción para cubrir imperfecciones y mejorar el aislamiento acústico ya que la madera es un buen aislante. Aportan a la estancia un ambiente cálido y rústico, pero hay que tener muy en cuenta que si se trata de madera natural requiere bastante mantenimiento -como alternativa, existen imitaciones madera bastante logradas-.
– Cerámica y piedra: Ya sean naturales o artificiales (la diferencia de precio entre una alternativa y otra es muy grande) son una opción que gusta mucho para revestir, por ejemplo, una parte de nuestro salón, dándole un toque diferenciador, personal y atractivo.
– Azulejos: Aunque es un material típico para baños y cocinas, actualmente se ha ampliado mucho su uso y puede usarse (con moderación) en cualquier estancia. Además, los hay que imitan otros materiales con un aspecto bastante realista. Su ventaja es su fácil limpieza y la diversidad de formas y tamaños.
Sea cual sea tu decisión en Decorati te queremos ayudar con tu proyecto para que se haga realidad. Te esperamos