¿Te tocó limpiar los azulejos? Es cierto que la limpieza de azulejos es una de las tareas más tediosas del hogar, pero que debe realizarse con cierta frecuencia para mantener los azulejos en perfectas condiciones y garantizar la higiene del hogar.
El primer truco que ya conoces me imagino es usar un cepillo de dientes viejo para poder alcanzar todos los rincones y eliminar la suciedad por completo, que se acumula por ejemplo en las juntas. Además, podrás usar una esponja o bayeta para la superficie de las baldosas que deberás ir enjuagando a medida que limpies.
El baño es uno de los lugares en los que normalmente se instalan azulejos y resulta indispensable mantenerlos limpios y garantizar una higiene total. Un buen remedio casero para eliminar las marcas de agua de los azulejos -tan propias de esta estancia- será limpiando con vinagre. Puedes optar por el vinagre blanco que se vende específicamente como producto de limpieza, aunque si no lo tienes a mano, también te resultará útil el vinagre de vino que usas en la cocina.
Otro buen producto para limpiar azulejos es el amoniaco, especialmente para las baldosas de la cocina que suelen acumular restos de grasa. Deberás prestar mucha atención al limpiar con este producto, ya que es corrosivo y podría irritarte los ojos y la piel. Te recomendamos diluirlo en agua, así como el uso de guantes y ventilar bien la habitación cuyos azulejos vas a limpiar con amoniaco.
Sigue nuestro Blog de consejos, y te invitamos también a visitar nuestra sucursal donde encontrarás una gran variedad de colores y texturas en pisos y azulejos.
1 comment. Leave new