El mantenimiento de los grifos de la cocina y del baño no es muy complicado pero debe hacerse de manera regular para que no cause problemas en nuestras tuberías. Has de saber que la principal causa de problemas de opacidad, suciedad y óxido en los grifos son las llamadas aguas duras (el agua común de nuestras viviendas), que dejan manchas de cal.
Dándole los cuidados necesarios, los grifos estarán siempre como el primer día, así que toma nota de estos consejos sobre cómo limpiarlos: para eliminar las manchas de cal sobre el acero (principal material de fabricación) y aunque existen algunos productos específicos para ello, bastará con aplicar abundante agua caliente con lejía.
Si observas alguna mancha sobre sus grifos, un truco muy efectivo es el de utilizar vinagre o medio limón, dejándolo sobre la mancha el mayor tiempo posible. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca de los grifos totalmente; si lo anterior no es suficiente, puedes usar un cepillo de dientes con un detergente cremoso.
Para el caso de los grifos dorados que por cierto se rayan fácilmente, límpialos diariamente con un trapo y agua caliente.
Para evitar marcas, no dejes gotear los grifos, sustituye las arandelas de goma en caso necesario, y gastarás menos agua.
En Decorati queremos lo mejor para tu hogar, acude con nosotros si requieres de asesoría a la hora de elegir un accesorio para tu hogar.