Si estas por cambiar los pisos de tu hogar o negocio queremos comentarte que tanto la baldosa de mármol como la de cerámica ofrecen ambientes bien elegantes e innovadores, su elección solo depende de los gustos, de la personalidad y del estilo que la persona desea crear en el lugar. Cada día son mas las personas que toman la decisión de revestir el suelo y algunas paredes de sus viviendas, optando para ello el uso de los azulejos, los cuales promueven la elegancia y dan un toque muy sofisticado en cualquier lugar.
Los tipos de baldosas existentes son muchos, sin embargo las mas utilizadas son las de cerámicas y las de mármol. En ocasiones tomar la decisión por uno de esos dos tipos de baldosas es complicado, por ello es bueno tener en claro cada una de las ventajas que estas baldosas ofrecen para así facilitar el proceso de elección. La diferencia entre ambas baldosas se nota desde su fabricación, ya que ambas utilizan procesos distintos, por ejemplo, las baldosas de mármol que es una piedra natural surgen a partir de la cristalización de la piedra metamórfica, la cual transforma el carbonato de calcio en cristales de calcita, mientras que las baldosas de cerámicas son elaboradas de silicatos y arcillas los cuales son cocidos en altas temperaturas.
Tanto las baldosas de mármol como la de cerámica vienen en variados modelos y colores, por ejemplo el mármol se elabora en distintos colores y matices que surgieron mientras se procesaba la piedra; y la cerámica además de fabricarse en una variedad de formas también utiliza vidrio, porcelana o terracota para su elaboración. Una de las ventajas que beneficia mucho al mármol para su elección es que sus lotes no tienen mucha diferencia ya que al fabricarlos se utiliza la misma piedra, a diferencia de las baldosas de cerámica, donde se debe controlar cuidadosamente el aspecto y color de cada lote para evitar variaciones. Los acabados que ofrece cada baldosa es distinto, por ejemplo el mármol tiene una terminación afilada, pulida o desplomada, mientras que la cerámica llega a imitar la piedra y viene ya sea vidriada o sin vidriar.
Sea cual sea la opción por la que te decantes, nos ponemos a tus órdenes ne Decorati.