Los azulejos bien limpios y brillantes además de darle un toque de sofisticación necesaria tanto al baño como a la cocina, hablan muy bien de ti. Por ello, para que tus azulejos luzcan brillantes y limpios, te conseguimos estos consejos de limpieza.
Para empezar debemos sumar al programa diario de limpieza diaria para que sea algo efectivo y sencillo. Puedes empezar de manera diaria quitando el polvo con un pequeño trapo.
Una buena idea para limpiar azulejos del baño es hacerlo luego de ducharte; de esta manera el vapor del agua de la ducha te ayudará a aflojar la suciedad que pueda haber en los azulejos.
Si limpiarlos diariamente es demasiado para ti y no tienes el tiempo necesario, podrás planificar una limpieza semanal. Claro que te llevará un poco más de tiempo, pero no demasiado, y de verdad valdrá la pena cuando veas brillar los azulejos.
Si bien, pasar un trapo diaria o semanalmente, ayudará a mantener la tierra suelta fuera de los azulejos, hay otros tipos de suciedad que pueden adherirse de manera mucho más fuerte a los azulejos. Por esto es que debes también limpiarlos al menos una vez al mes de manera concienzuda.
Puedes remover las machas con un trapo bastante húmedo, casi mojado, con detergente y pasa el trapo por todos los azulejos para remover esas manchas de suciedad que pudieran tener.
Es importante también prestar especial atención al área blanca de unión entre éstos, ya que allí es donde la mayor parte de la suciedad suele acumularse. Suele funcionar muy bien el rociar un poco de vinagre y agua sobre ésta y pasar una esponja para secar perfectamente.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y ver más consejos y tips sencillos pero muy eficaces como éste. En Decorati queremos ayudarte.