¿Te preguntarás que es un lugar armonioso? Es un lugar donde te puedes sentar para relajarte sin ver proyectos sin terminar por cualquier lado que mires. Tu Hogar se siente cómodo para habitarlo. Tu familia es respetuosa hacia ti y entre ellos. Ellos igualmente contribuyen aportando armonía en los espacios que están compartiendo.
Tu Hogar es el lugar en donde comienza todo lo que sucede en tu vida. Es la base de una alimentación saludable y de una rutina de estar en forma, es el corazón de tu descanso y relajación, es el ambiente de bienestar que todos necesitamos.
De entrada debes saber cuál es tu estilo y lo que deseas lograr. Todos tenemos visiones diferentes, ¿Deseas sentirte expansivo y vibrante cuando llegues a casa, o desearías mejor un retiro calmado y quieto? ¿Prefieres espacios abiertos o complejos y muy decorados? ¿Te gusta tener luz y colores brillantes o colores naturales y callados? ¿Deseas agasajar a muchos invitados o tener las cortinas cerradas? ¿Te gusta que todo se vea o tener todo guardado? Una vez que descubras tu estilo, comienza a trabajar en ello.
Un Hogar limpio y organizado te puede dar claridad, paz y confianza nombrando solo algunos de los beneficios que obtendrías.
Observa los espacios de tu Hogar uno por uno con cuidado, verás todas las pequeñas cosas en cada cuarto que te están robando tu paz mental. Verás la hilera de libros que no has leído en el librero, las pilas de ropa, correo o periódicos, y desde luego las cajas que aún no has desempacado desde que te mudaste hace cuatro años. Incluso puedes encontrar algunos platos sucios que te harán sentir más cruelmente esta realidad que estás viviendo, y casi siempre hay un regalo que no te gusta pero que lo tienes sobre el mueble de la sala para no herir los sentimientos de alguien.
Tienes que darte el tiempo y hacer los planes necesarios para lograr estos cambios en tu Hogar. Como cualquier transformación, crear un Hogar armónico requiere de un proceso por pasos para alcanzar el objetivo deseado. Puedes invitar a un amigo para que vea tu Hogar con diferente mirada que te ayude a crear ese plan. Aparta tiempo en tu agenda, ya sea en bloques grandes o tan solo unos minutos al día todos los días, para comenzar a quitar cuanto antes las cosas que no pertenezcan a tu santuario. Con esto lograrás quitar de tu vida las capas de excesos para liberar las áreas y que fluya energía positiva por todas ellas.
Esperamos que te puedan ayudar estos pequeños consejos para lograr el ambiente que deseas en tu hogar. En Decorati te queremos ver feliz.