¡Sácale el mayor provecho a tu sala de estar! Ya sea pequeño o muy grande, con más o menos luz natural, cuadrados, rectangulares o incluso en L… Pero sea como sea tu sala de estar; te compartimos unos pasos para que luzca al máximo con los muebles, la iluminación, las telas y los materiales.
1.-¿Sabías que los muebles pequeños al contrario de lo que pensamos, lo empequeñecen aún más? Lo mismo ocurre con los suelos de las lamas de madera estrechas o baldosas pequeñas.
2.- La clave para ganar espacio es despejar el salón. ¿Cómo? Con muebles a medida de pared a pared o de suelo a techo en el mismo tono de la pared. Una vitrina o un aparador ayudarán a ganar sitio de almacenaje. Para que entre el máximo de luz evita muebles altos junto a las ventanas.
4.- Entre telas: Las naturales siempre funcionan. Las tapicerías de lino y algodón son cálidas en invierno y frescas en verano. El lino crea fundas ligeras y caídas espectaculares en cortinas y estores. Además, gradúa la luz. Para los tapizados es mejor escoger tejidos sin mucha trama. Las alfombras: de algodón o kílims sobre esteras vegetales en verano y, en invierno, de lana y seda.
5.- El color influye muchísimo en la decoración. Lo mejor es optar por una base neutra y serena: techo blanco, paredes claras o tonos suaves que recuerden a la naturaleza en los muebles principales. Y para dar dinamismo apuesta por cojines alegres, lámparas y objetos de diseño.
Síguenos en nuestro Blog y no te pierdas detalles como estos.