¿Tiendes a acumular cosas? Muchos de nosotros tenemos esa tendencia, lo que nos lleva a la necesidad de buscarle un lugar a cada una de ellas de forma inteligente. Y puede que nuestra cocina sea uno de los puntos más abarrotados de todos: comida, ollas, vajilla, utensilios de todo tipo, productos de limpieza ¡en fin! Que algunas buenas ideas para ahorrar espacio en la cocina no nos vendrán nada mal.
Y es que la creatividad puede ser, en este caso, la madre del orden también, siempre que sepamos cómo usarla a nuestro favor.A la hora de; debemos ser creativos para aprovechar los espacios de la mejor manera, por ejemplo aprovechar el espacio de bajo de las escaleras y potenciarlo de manera inteligente.
La opción es utilizar y aprovechar por ejemplo las puertas de los anaqueles, mesas plegables, que no hagan mucho espacio. Gavetas donde guardar todos los accesorios y claro lo que realmente no se ocupe no tenerlo en la cocina.
1. Instala soportes para almacenar las bolsas de basura como si fueran papel higiénico
2. Pon bandejas en distintos niveles en los cajones para evitar una avalancha de cubiertos
3. Utiliza cajones y mesas con ruedas para ampliar las posibilidades de tu cocina
4. Aprovecha un organizador de zapatos para colgar tus útiles de limpieza
5. Coloca un soporte deslizable para colgar las sartenes y cazos
Trucos simples, mobiliario versátil y algunas propuestas utilitarias serán la clave para darle un giro muy diferente a tu cocina, por pequeña que sea.