La necesidad de conseguir más espacio en nuestro hogar se convierte en una obsesión a la hora de decorar y amueblar nuestro hogar. Cualquier piso puede parecer más grande con la distribución adecuada del espacio y algunos consejos que ópticamente lo amplíen.
Por ejemplo utilizar los colores apropiados es uno de los recursos más sencillo para ampliar visualmente el espacio. Tienen un efecto que hace que nuestra mirada perciba las distancia y volúmenes.
- Utiliza colores claros, ya que reflejan la luz y dan más luminosidad.
- Añade un color base (blanco, gris claro…) para paredes, muebles, pavimentos, puertas, para unificar el espacio.
- Pinta los techos en blanco para multiplicar el espacio en los pisos pequeños.
- Incorpora un toque de color para que la decoración no sea demasiado monótona.
- Para crear profundidad visual pinta una pared de un color más intenso.
¡Elimina barreras! Las viviendas con demasiado tabiques obstruyen el paso de la luz e impiden que haya una circulación fluida.
- El diseño de interiores actualmente apuesta por espacios amplios y diáfanos; por unir ambientes con el uso de diversos recursos como los colores, suelos y mobiliario; porque la luz natural llegue a todos los rincones.
- Si quieres renovar tu piso, opta por unir estancias como el salón, el comedor y la cocina.
- Las puertas correderas pueden ser de gran ayuda para unificar espacios, pero dotándolos de una cierta intimidad.
- Uno de los errores que caemos frecuentemente es sobrecargar las estancias de muebles y esto lleva a tener un ambiente cargado y asfixiante. Para que tu piso parezca más grande apuesta por la máxima minimalista “menos es mas”.
- Los estilos decorativos que son tendencia en la actualidad como el nórdico, minimalista, apuestan por prescindir de los muebles que no sean necesarios y apuestan por la practicidad y funcionalidad. El objetivo es distribuir el espacio de tal manera que se acople a nuestras necesidades sin crear la sensación de abotargamiento tan propio de las casas reducidas.