Con creatividad podemos conseguir decorar un excelente cuarto para niños. Lo primero que se debe hacer al decorar un dormitorio infantil es pintar las paredes, entonces la elección del color es muy importante porque define la identidad del pequeño. Por ejemplo, colores rosas o violetas son más femeninos, mientras que azules, celestes y marrones son más de niños.
Por otro lado, también hay colores de pinturas que van muy bien para habitaciones de niños o niñas como el verde en sus diferentes tonalidades, el blanco (aunque depende de la combinación), entre otros. La idea es pintar el dormitorio y hacerlo lucir agradable y cómodo para el pequeño.
No solamente debemos inyectar color a la decoración (mientras más pequeños sean los niños el dormitorio debe ser más colorido), sino que debemos elegir una temática para hacer más fácil y divertida la decoración, y colocación de diversos accesorios, muebles y ropa de cama.
Aprovechar el espacio al máximo
A menudo las familias viven en departamentos, lo que hace que los cuartos infantiles sean pequeños. A pesar de esto, se puede elegir un mobiliario interesante y cómodo para decorar los dormitorios. La mejor opción es utilizar muebles pequeños.
Asimismo, se puede colocar mobiliario multifuncional como camas camarote o litera que, en lugar de tener una cama debajo, cuentan con un escritorio. De esta manera el espacio se utiliza al máximo y el niño puede contar con todas las comodidades que precisa.
Si tienes poco presupuesto para decorar, entonces debes priorizar lo que necesitas y, si se diera el caso, rehusar o reciclar lo que ya tienes. Por ejemplo, comprar muebles o cómodas que sean duraderas, de esa manera será más que un gasto una inversión.
Entre las cosas que puedes reciclar también están los muebles como camas, cómodas y hasta lámparas. La idea es darles una mano de pintura con colores vivos (que armonicen con la decoración de todo el dormitorio) y combinarlas con accesorios nuevos.