Las plantas de interiores y de exteriores se diferencian, entre otras cosas, porque necesitan cuidados distintos. Por eso es necesario conocer algunos tips para cuidar las plantas y mantenerlas vivas y hermosas.
Una de las más comunes causas de muerte de las plantas es el exceso de riego. Entonces, es importante que estés informada acerca de cuál es la cantidad de agua que necesita el tipo de planta que tienes, y cada cuánto tiempo es necesario regarla.
Cuando estés de vacaciones no te olvides de tus plantas. Para sobrevivir, además de agua, las plantas necesitan luz y calor. Asegúrate de dejarlas con alguien que las pueda cuidar, o de tener algunas precauciones para que no le falte lo que precisan.
Evita comer cerca de las plantas. Es importante que los restos de comida o bebida no estén cerca de las plantas, ya que moscas y otros visitantes indeseados podrían ocupar tus plantas y arruinarlas.
Cada cierto tiempo, también es necesario que lo averigües dependiendo de la planta que tengas, debes podar las plantas. Esto es importante porque no solamente se ven mejor estéticamente, sino que se vuelven más sanas.
Coloca las plantas en un lugar donde puedan recibir luz solar y calor, también aire y sombra dependiendo del tipo de planta que sea. Pero trata de no moverlas con frecuencia, ya que puede que no se adapten fácilmente al ser cambiadas de orientación.
¿Qué tips acostumbras a seguir para cuidar tus plantas? Coméntalos con nosotros.