Dar un toque de color con agradables accesorios que nos acompañan al cocinar, eligiendo los muebles adecuados o la distribución en el diseño de cocinas modernas, son la clave para crear nuestro propio ambiente y sentirnos en casa.
Podemos encontrar mil muebles de cocina, multitud de estilos y módulos, distribuciones para pequeñas y más grandes, cocinas integrales, en forma de isla o inteligentes con tecnología punta, de colores grises, blanco y negro o colores fuertes, más baratas o lujosas…etc.
La decoración de cocinas va mucho más lejos de esas tendencias temporales y se debe de favorecer palabras como utilidad, flexibilidad, simpleza, facilidad en cocinar y limpiar, practicidad, etc.
Un ejemplo:
- Una cocina isla es una opción si el espacio es muy amplio, supone una superficie extra para preparar los alimentos o utilizarla como zona de desayuno; con cajones o armarios se ganará espacio para guardar lo que se quiera.
- Para una forma cuadrada, la mejor distribución es la forma «U». Resultará práctica y funcional. Ya sea en espacio grande o pequeño, el objetivo será utilizar un lateral como zona de encimera y barra, y el otro como cocina y fregadero.
- Distribuir en forma de «L» es otra opción en medidas reducidas, consiguiendo más superficie de trabajo sin recargar demasiado. Se podrá colocar una mesa de comedor en la pared libre.
- Las puertas correderas empotradas no restan metros y permiten aprovechar la pared para un mueble
Recuerda: La gastronomía es duradera en el tiempo y debemos entender que decorar y acondicionar este espacio debe de proporcionarnos soluciones duraderas a largo plazo.