Por lo regular pensamos que los azulejos fueron creados o diseñados para ser utilizados en la cocina, pero en los últimos tiempos los azulejos fueron cambiando mucho, hasta hace un tiempo atrás era normal ver piezas de grandes dimensiones los que se comercializaban en tono de blancos, mates. Al colocarse en el suelo y las paredes perdían totalmente su protagonismo generando que la atención se dirija a los muebles.
Ahora los azulejos se convirtieron en una pieza más de decoración. En la actualidad podremos encontrar una gran variedad de azulejos, los que se diferencian principalmente por sus colores y texturas que son más elaboradas. Estos azulejos se pueden combinar con diferentes materiales como los papeles pintados o los novedosos vinilos.
Si la decoración se basa en tonos intensos los azulejos serán la mejor opción. En estos casos se pueden usar tonos como los verdes, rojos o distintos anaranjados.
Mediante los tonos que elijas para tus azulejos se podrá generar una sensación de amplitud, te sugerimos que si tu cocina tiene poca luz natural lo mejor es usar tonos claros que te permitan dar la sensación de un espacio mayor. Los muebles y las encimeras deberán combinar con el tono de azulejos.
Se podría elegir entre una combinación clásica o una monocromática, además de tener la posibilidad de elegir entre diferentes texturas y tamaños para generar un buen contraste y ofrecerle un estilo único.
Visítanos y uno de nuestros asesores te atenderá con gusto.