Tener un espacio pequeño no significa que debas sacrificar la funcionalidad y el estilo de tu baño, hay muchas recomendaciones que puedes seguir para que la luz se multiplique y las dimensiones se sientan más amplias. ¡Aquí te decimos cómo!
Expande la luz. Este tip aplica para el baño y otros espacios de tu hogar, es una de las cosas más prácticas para que la sensación de amplitud sea mayor con una inversión mínima: el uso de espejos. Instala uno o varios espejos, dependiendo de la cantidad de luz natural que reciba tu baño, para que el área esté siempre iluminada y se perciba la profundidad del reflejo en los muros. Si te parece excesivo, opta por espejos pequeños y muros más claros, lo cual también potencializa la iluminación.
Otra opción que debes considerar es la de instalar productos de vidrio sobre los muros. No reflejarán directamente, pero su alto brillo sí hará la diferencia, ya que los muros mate únicamente absorben la iluminación.
Instala puertas corredizas ¡o nada! Cuando hay poco espacio, el movimiento de apertura de muebles debe ser mínimo, por eso las puertas corredizas de vidrio o acrílico transparente, o unas cortinas bonitas y elegantes para la regadera son una opción. Sin embargo, si quieres tener total libertad del espacio, considera dejar tu bañera libre y sin divisiones. Así, cuando entres a tu baño tendrás la sensación de que todo el espacio está siendo bien aprovechado y se percibirá amplitud. ¡Es algo muy chic! Verás que hay un sinfín de opciones para que tu baño tenga excelentes terminados si le apuestas a una línea minimalista.