A pesar de su función práctica, los grifos son elementos que llaman muchísimo la atención y que potencian una decoración si están bien elegidos. La grifería está presente en cada ambiente, en el baño: en el lavabo, en la ducha o la bañera, en el bidé, etc. Por ello es importante acertar con su elección y conocer que tipos de grifos hay y sus características. Estos son algunas sugerencias o tips a la hora de optar por un tipo u otro.
En caso de elegir un grifo monomando, es importante mirar hacia dónde abre la maneta para evitar que toque con la pared. Es importante asegurarse de que el grifo escogido se adapta al espacio donde se vaya a instalar
Los grifos monomando, son grifos con un diseño moderno y fácil de manejar. Son grifos fáciles de abrir y cerrar, con lo que elegir la cantidad exacta que queremos es sencillo. Elegir la temperatura del agua también es una tarea sencilla con ellos, ya que solo debemos llevar la palanca hacia un lado u otro del grifo.
Los grifos de baño con mezcladores monomando son, actualmente, las versiones más solicitadas por el consumido ya que en el mínimo espacio y con mínimo esfuerzo permiten seleccionar caudal y temperatura
Los grifos de instalación empotrada son una alternativa de moda para la decoración en el baño. Pero si la instalación no está preparada para ir empotrada será costoso adaptarla. Para los grifos empotrados la instalación debe realizarse a medida, dependiendo de las especificaciones del fabricante. Si se desea hacer una remodelación son una buena opción pero si solo se va a cambiar un grifo que no está empotrado, es recomendable escoger uno que se adapte a la instalación existente.
En Decorati encontrarás el grifo ideal para tu hogar o negocio, además de la ayuda de los expertos