Los hermosos pisos de madera requieren una gran cantidad de trabajo y dinero para su fabricación y más aún para su manutención.
Con esto en mente, es importante proteger tus pisos de madera de arañazos y daños innecesarios.
Las patas de los muebles de madera representan una gran amenaza para la integridad de tus pisos de madera dura.
Pero no te preocupes con fieltro, tijeras y autoadhesivos puedes realizar deslizadores para tus muebles
Instrucciones
1 Comienza con las patas de los muebles de madera que sean grandes y planas. Para éstas piezas, la mejor solución es usar autoadhesivos para muebles, que típicamente tienen fieltro en un lado y material adhesivo en el otro. (Puedes comprarlas en cualquier ferretería o tienda de muebles, en una variedad de tamaños y formas.) Da vuelta los muebles, adhiere una almohadilla en la parte inferior de cada pata y luego pon el mueble de pie en su ubicación original.
2Busca aquellos muebles con patas pequeñas o de forma inusual. La mejor técnica para éstas es la de crear tu propia versión de las almohadillas autoadhesivas standard, mediante el uso de una pequeña pieza de fieltro y adhesivo de masilla. Utiliza unas tijeras para cortar las piezas de fieltro con el tamaño y la forma que necesitas.
3Coloca cada pieza de fieltro en la parte inferior de cada pata de madera, usando pequeñas bolas de la masa adhesiva.
4Escoge los muebles de madera restantes. Incluye los muebles que no funcionaban bien con las almohadillas autoadhesivas ni con las piezas de fieltro y masilla. Gira cada pieza de mobiliario sobre su lado, exponiendo las partes inferiores de las patas. Aplica una capa generosa de cera para cada fondo de la pata. Sigue las instrucciones en el envase de cera.
5 Deja que la cera se seque y vuelve a girar los muebles. Es una buena idea aplicar una nueva capa de cera cada pocos meses.