El mantenimiento de los grifos de la cocina y del baño no es muy complicado pero debe hacerse de manera regular para que no cause problemas en nuestras tuberías.
Un mal funcionamiento de los grifos por suciedad o fugas, puede dar lugar a la aparición de cucarachas y otros insectos que suelen desplazarse por las tuberías y acudir a donde hay suciedad, así que ten mucho cuidado y dedícale tiempo a limpiar los grifos.
Como ya has de suponer la principal causa de problemas de opacidad, suciedad y óxido en los grifos son las llamadas aguas duras (el agua común de nuestras viviendas), que dejan manchas de cal.
Dándole los cuidados necesarios, los grifos estarán siempre como el primer día, así que toma nota de estos consejos sobre cómo limpiar los grifos:
Para eliminar las manchas de cal sobre el acero (principal material de fabricación) y aunque existen algunos productos específicos para ello, bastará con aplicar abundante agua caliente con lejía.
Si observas alguna mancha sobre sus grifos, un truco muy efectivo es el de utilizar vinagre o medio limón, dejándolo sobre la mancha el mayor tiempo posible. Puedes repetir el proceso hasta que la mancha desaparezca de los grifos totalmente; si lo anterior no es suficiente, puedes usar un cepillo de dientes con un detergente espeso.
Para el caso de los grifos dorados, solo lávalos diariamente con un trapo y agua caliente.
En Decorati tenemos lo que necesitas para tener un hogar acogedor lleno de armonía y comodidad.