- No utilice agentes de limpieza agresivos que contengan ingredientes como cloro, ácido fórmico, ácido acético o ácido clorhídrico para limpiar el grifo del fregadero. Evite también agentes de limpieza abrasivos y esponjas.
- No rocíe un agente de limpieza directamente sobre el grifo de la cocina y no mezcle diferentes productos. Siga las recomendaciones de mantenimiento del fabricante con respecto a la dosis y el tiempo de aplicación.
- Idealmente, elimine cualquier cal en el grifo de la cocina con un agente de limpieza a base de ácido cítrico . Primero aplique el agente de limpieza a un paño de algodón suave y sin pelusas, y limpie el grifo del fregadero con él. Luego, deje que el agente trabaje durante el tiempo especificado antes de eliminarlo completamente con agua limpia .
- Finalmente, simplemente seque el grifo con un paño seco . Esto eliminará todos los residuos y el grifo volverá a brillar como nuevo.
Si los depósitos de cal se eliminan adecuadamente, se pueden evitar muchos daños consecuentes molestos. Después de todo, la cal no solo es problemática desde un punto de vista estético. También puede afectar las funciones, por ejemplo, el patrón de pulverización.
Un grifo de cocina hansgrohe con tecnología QuickClean tiene boquillas de silicona flexibles en el aireador. Aquí, los depósitos de cal se acumulan debido al uso diario (la cantidad variará dependiendo de la dureza del agua). Estos son fáciles de quitar: simplemente frote las boquillas de silicona con el dedo . Después de esto, las gotas de agua regordetas saldrán una vez más del aireador.
La limpieza adecuada del grifo del fregadero es fácil y no requiere mucho tiempo. La manguera extraíble en el grifo de la cocina también es fácil de limpiar.