¿Te has hecho esa pregunta? Bueno cuando llega el momento de cambiar el piso de la cocina tienes que estar consiente de que en esa área de la casa es la que está más expuesta a manchas de grasa y comida, por ello la superficie del nuevo piso deberá ser resistente y fácil de limpiar. ¿No crees?
Por ello, y para que se te haga más fácil a la hora de escogerlo, es importante que conozcas las características básicas de ciertos tipos de pisos. Por ejemplo:
Piedra o baldosas: Es una excelente elección para cocinas que tienen un tráfico pesado. Digamos que si es un restaurante o lugar dónde transitan muchas personas, la cerámica es un material resistente que puede ser útil en estos casos y además se encuentra disponible en varios colores, lo que es óptimo para la decoración de interiores.
Piedra caliza: Es ideal para espacios naturales y para dar una mirada contemporánea a la remodelación de la cocina. Cómo sugerencia te recomendamos que el material sea sellado después de la instalación y después de esta, dos veces por año.
Corcho para los pisos: Es un material duradero de la cocina. Además es versátil y, al igual que el piso de cerámica o baldosa, se encuentra disponible en varios colores. Ten en cuenta también que los pisos de corcho son resistentes al agua.
Pisos de madera: Es la opción más popular para pisos de cocina, ya que crea un aspecto cálido y es un material versátil que va bien en la decoración de cocinas. Además, estos soportan el tráfico pesado y son resistentes al agua.
También existen pisos de vinilo, aunque son menos utilizados que los anteriores, son resistentes y están disponibles en diversos colores y estilos. Si lo que te gusta es el estilo rustico, utiliza pisos de madera que pueden ser duras (como el roble, arce o cerezo) o blanda (como el pino)
Te presentamos esta opciones para tu piso pero recuerda que al final la decisión es tuya.
Recuerda que en Decorati queremos ayudarte en tus proyectos.