La tendencia de los materiales naturales, desde los cálidos tonos de la madera hasta el hormigón visto, también domina en el baño. Los materiales genuinos brindan sensualidad táctil y convencen en diálogo con el diseño moderno. Allí donde las superficies rústicas y refinadas se combinan con grifería de baño de máximo confort se crea un espacio de bienestar individual.
Las paredes de revoque crean amplitud incluso en los baños pequeños. El brillo natural del cemento se reduce en el plano visual y combina en armonía con el diseño moderno. La técnica de metal brillante para el confort del baño resalta con especial buen gusto en el ambiente rústico y refinado. Los accesorios de carácter artesanal refuerzan allí el encanto visual de las superficies auténticas. Así, por ejemplo, una alfombra rústica sobre el hormigón sin juntas agrega un toque natural. Y la mampostería de ladrillo contrasta con la grifería de alta calidad y los finos textiles de baño generando encanto.
Además del hormigón y la mampostería, esta tendencia de baño también incluye material reciclado o con aspecto de usado. Esta concepción transmite al espacio un ambiente inesperado de sensualidad. El encanto rústico de los lofts es, para muchos amantes del diseño, fascinante.
Donde se busca una solución de estilo vintage sin complicaciones, la decoración de las paredes crea un efecto óptico sin igual. Así son los innovadores fotomurales en óptica de hormigón (o inspirados en materiales rústicos), ahora también disponibles para el baño. Los azulejos en óptica de madera, que remiten a la pátina, gozan de gran popularidad. De este modo es posible cambiar el ambiente del baño sin mayor esfuerzo siguiendo la tendencia.