Si tienes planeada una remodelación del baño, a la hora de elegir el piso más apropiado es importante que tengas en cuenta los pros y los contras de los materiales más populares.
Para ello te recomendamos conocer un poco más de cada tipo de piso y sus características para ayudarte a tomar una decisión.
Losetas de piedra.
Una ventaja es que los acabados son muy elegantes y atractivos. Un problema con las losetas de piedra es que son frías al igual que las mayólicas de cerámica. También tienden a ser resbaladizas, pero sobre todo cuando les ha caído un poco de agua
Laminados.Los pisos laminados son fáciles de limpiar y una ventaja muy grande es que pueden se pueden encontrar en diseños que asemejan diferentes tipo de madera según el gusto. El problema con el piso laminado es que aun cuando se les puede colocar una capa protectora contra el agua, con el tiempo la humedad tiene sus repercusiones y las laminas comenzaran a levantarse..
Pisos de madera sólida.
Estos pisos son muy atractivos y se sienten cálidos al contacto con el pie descalzo. Sin embargo se malogran al contacto con el agua, por eso al instalarse se debe uno asegurar que no queden fisuras abiertas por donde pueda filtrarse el agua.
Pisos de madera tratada.
La madera tratada tiene un contrachapado que protege el piso de madera contra la humedad. Luce muy bien ya que la superficie es de madera real.
Conociendo las opciones, sus ventajas y desventajas te será más fácil decidirte por la opción correcta teniendo en cuenta tus necesidades.
Acude a los expertos que en Decorati te esperan para ayudarte a escoger el piso adecuado para tu baño.