A todos nos gusta recibir elogios y sentirnos orgullosos por la apariencia de nuestro hogar, ya que transmite nuestra personalidad y la combinación de colores y objetos que utilizamos es única. No todas las personas tenemos la habilidad de decorar y organizar adecuadamente nuestros espacios para hacerlos eficientes, afortunadamente existe el diseño de interiores que es un servicio profesional altamente creativo y valioso que brinda placer y comodidad a las personas que ocupen el espacio creado además de incrementar el valor de los inmuebles y hacer más eficientes las áreas.
El diseño de interiores, ya sea residencial o comercial, trabaja con la manipulación del volumen espacial, la psicología ambiental, la arquitectura y la decoración para generar cambios positivos en la vida diaria de las personas, procurando que los elementos y productos utilizados sean amigables con el medio ambiente. El diseñador de interiores hará uso imaginativo y eficaz de color, texturas, luz, revestimientos, formas, paredes, suelos y muebles para impactar positivamente en el estado de ánimo de las personas.
El diseño de interiores no es exclusivo de los hogares, también se puede llevar acabo en oficinas, edificios públicos, almacenes comerciales, restaurantes, lugares de entretenimiento, hoteles y en cualquier espacio. La ventaja de un diseño de interiores reflexivo es que con el entorno se pueden estimular los sentimientos, las sensaciones y el humor evocando diversas actitudes. El diseño de un espacio determinará la forma de desplazarnos por éste y el modo de interactuar con todos los elementos.
La belleza de un buen diseño radica en fomentar unidad y armonía de colores y generar un balance visual con los objetos, determinando un punto focal dominante que atraiga la atención pero que a la vez anime al espectador a explorar más lejos. Ejemplos de puntos focales pueden ser un cuadro, un mueble de distinto color o una chimenea. No se deben dejar fuera esos pequeños detalles ya que son un respaldo fundamental en el diseño de interiores pues evocan lo mismo descuido que perfeccionismo, por ejemplo no podemos olvidar el cableado, las tuberías, las manijas, los interruptores de luz y los marcos de las puertas.
Recuerde que el mejor diseño es el que atiende sus necesidades, aprovecha su espacio y se adapta a su gusto y presupuesto. En Decorati contamos con personal calificado para brindar asesoría gratuita sobre colores, estilos y materiales para armonizar su proyecto.