Los azulejos de vidrio o el vitropiso son una de las opciones más tradicionales y atemporales para decorar pisos y paredes.
Tiene una rica historia de uso que se remonta a más de un milenio. Hay una razón por la que permanecen: son hermosos y versátiles.
Al examinar sus opciones para el mosaico perfecto, sin duda encontrará muchos contendientes. Con porcelana y cerámica haciendo su aparición. Entonces, ¿por qué se conformaría con baldosas de vidrio?
A diferencia de la porcelana y la cerámica, la gran versatilidad de las baldosas de vidrio lo dejará entusiasmado. Si bien la mayoría de las baldosas de cerámica y porcelana vendrán en formas rectangulares o cuadradas, las baldosas de vidrio no tienen limitaciones. Se puede encontrar en cuadrados, círculos y conceptos más abstractos.
Brillante o mate
Puedes elegir lo que funciona mejor para tu paleta de diseño con vitropiso. Puedes elegir entre opciones esmeriladas que muestran un atractivo más textural o pulidas que muestran un brillo agradable.
Hay más de un puñado de opciones de baldosas de vidrio, todas las cuales crearán una estética impresionante. Para darle algunos antecedentes sobre cada uno, lea a continuación.
Transparente: este tipo de baldosas de vidrio es lo que la mayoría probablemente reconocerá cuando escuchen la palabra. Tiene color y brillo.
Opaco: es simplemente una loseta de vidrio que es sólida y no se puede ver a través de ella.
Mosaico / Material mixto: una hoja de mosaicos de vidrio mezclado, generalmente en forma cuadrada, aunque no siempre, se llama mosaico. Se trata de una de las versiones de baldosa de vidrio más conocidas gracias a su cuerpo de material mixto. Puede haber piezas esmeriladas y pulidas junto con piedra natural.
¿Cuál es tu favorito?