Ahora más que nunca, nuestro espacio no se limita a un techo sobre nosotros, sino a numerosos espacios y escenarios en el exterior para disfrutar. Ya sea leer un libro en el jardín o refrescarse en la piscina, los cerámicos y porcelánicos ayudan a crear espacios increíbles llenos de vida al aire libre.
Estos espacios increíbles al aire libre pueden ser cocheras, patios, chimeneas, piscinas, áreas de jardín, terrazas en la azotea, palapas o cocinas al exterior. La versatilidad de los cerámicos y porcelánicos hacen que cada espacio y área de estar al aire libre sea funcional sin perder el estilo.
Debido al tráfico y exposición que existe en exteriores, debe de haber una mayor resistencia que en las superficies interiores. Las áreas al aire libre pueden estar expuestas a temperaturas extremas, condiciones húmedas o áridas, aspersores, macetas, salpicaduras de la piscina y más. Los cerámicos y porcelánicos pueden soportar una variedad de exposiciones no solo una vez, sino repetidamente a lo largo del tiempo.
Durabilidad
Los cerámicos y porcelánicos resisten a los elementos exteriores con una durabilidad inigualable. Incluso frente a la exposición constante de diferentes factores como es el calor /frío, humedad, alto tráfico entre otros, incluidos animales, escombros del jardín, muebles de exterior, mascotas etc. los cerámicos y porcelánicos resistirán durante décadas a rayones, abolladuras, manchas, agua, decoloración y fuego.
Opciones con resistencia antideslizante
Por su gran versatilidad los cerámicos y porcelánicos ofrecen opciones con resistencia antideslizante para condiciones de humedad al aire libre, ya sea si se estuvo regando el jardín y el patio está mojado, o un área de piscina con salpicaduras.
Resistencia a fuego
La resistencia al fuego es importante si su estilo de vida incluye una cocina en el exterior o una chimenea.
Los cerámicos y porcelánicos no son combustibles y no producen humo, no se queman, no se derriten ni emiten vapores tóxicos cuando entran en contacto con el fuego. En el desafortunado caso de un incendio, los cerámicos y porcelánicos no aportan en la propagación de las llamas, ofreciendo una potencial vía de escape.
Bajo mantenimiento
Los beneficios de un bajo mantenimiento hacen que los cerámicos y porcelánicos sean un acabado preferido para uso de exteriores.
Resistente a manchas: los derrames, hojas y huellas no mancharán sus pisos.
Fácil limpieza: cuando ocurren accidentes, limpiar con agua suele ser todo lo que se necesita para mantener limpias sus superficies, sin necesidad de químicos agresivos.
Resistencia a rayaduras: muebles de jardín, juguetes y parrillas no son más de que preocuparse, sus pisos de cerámicos y porcelánicos están a salvo.
Resistencia al moho y hongos: los cerámicos y porcelánicos están hechos de materiales naturales y son inhóspitos para el crecimiento de moho y hongos.
La durabilidad de los cerámicos y porcelánicos permite que se utilicen durante generaciones y, dado a que están hechos de materiales naturales, por lo general califican para su uso como relleno limpio al final de su largo ciclo de vida.
Además de que existen una infinidad de diseños.
Artículo tomado de Hazlos con Cerámicos