Seguramente has escuchado este mito más de una vez: “En habitaciones pequeñas, únicamente se puede o se debe colocar piso de formatos pequeños.” Este es el momento de desmentirlo pues por el contrario cuando se utilizan formatos grandes se genera una amplitud visual en el espacio en cuestión, y no sólo eso, sino que además te permite conectar espacios o habitaciones de una manera más estética ¿Cómo? Brindando continuidad entre una habitación y otra, por medio de una sola pieza logrando armonía y uniformidad en tu hogar. Sin duda alguna, decidir cómo decorar una habitación nueva o renovada puede llegar a ser un dolor de cabeza al que nadie quiere enfrentarse, pero la elección de piso de gran formato (60 cm o más) para tu remodelación o nuevo hogar seguramente será la mejor opción a considerar.
Cinco grandes beneficios.
Definitivamente uno de los aspectos más importantes y que debemos resaltar es que con un piso de tamaño grande, podrás crear una ilusión de que la habitación tiene dimensiones mayores a las que realmente tiene. Para esto debes, en la medida de lo posible, evitar tener muchos muebles u objetos que obstruyan la visibilidad del piso. Y si a esto le sumamos que sea una habitación con buena iluminación natural, entonces estarás logrando el objetivo en su totalidad.
-
- Fácil mantenimiento: Al ser de gran tamaño, se necesitan menos piezas para un determinado espacio. ¿Esto qué significa? Que habrá menos uniones entre pieza y pieza, que es donde podría prestarse a acumular residuos de cualquier tipo.
-
- Velocidad de instalación: Al igual que con el mantenimiento, este es un aspecto importante pues, aunque de inicio podría considerarse más difícil su instalación, la realidad es que suele ser más rápido y esto implica menor costo en la mano de obra de su instalación lo cual para algunos puede ser factor decisivo en cuestiones de presupuesto.
-
- Menos desperdicio: ¿A qué nos referimos? A que hay una menor necesidad por realizar cortes de piezas y esto significa menor desperdicio de material y mayor aprovechamiento de la inversión realizada con el piso de gran formato.
-
- Tecnología para interior y exterior: Gracias a los avances tecnológicos que se han ido presentando con el pasar de los años, ahora podemos presenciar materiales que son aptos para estar tanto en interior como en exterior, sin enfrentarse a problemáticas de maltrato o desgaste.
- Un piso de gran formato no significa un gran gasto pues hay una amplia variedad de estilos, colores y texturas de donde puedes elegir y seguramente encontrarás algo que vaya acorde a tu bolsillo y a tu estilo.
No dejes pasar el momento, date la oportunidad de pensar en grande y crear un gran cambio en tu espacio.