Cuál ha sido el efecto del confinamiento en la decoración de interiores?
¿Te lo has planteado? ¿Crear un espacio de teletrabajo, cambiar el color de las paredes o crear una zona de juego para tus hijos? Muchas personas han empezado a mostrar más atención a sus interiores, ya que se han convertido en el centro de todas nuestras actividades: gimnasio, rincón de yoga, oficina, terraza o zona de comedor como en un restaurante. La cuarentena y el confinamiento han hecho que aparecieran muchas nuevas tendencias, el interior de nuestro hogar se ha visto completamente reinventado para que nos sintamos bien y cómodos dentro de casa, tanto para trabajar, relajarnos, hacer ejercicio o disfrutar de nuestros hobbies.
Dadas las horas que pasamos en casa, queremos que nuestro hogar se convierta en una representación de nuestra personalidad, pero también un lugar ideal para disfrutar de los momentos familiares, relajantes y de concentración. Las búsquedas por internet sobre cómo hacer un spa en casa, montar un rincón de yoga y deporte, o cómo crear una zona de juegos han crecido muchísimo durante los meses de confinamiento. Los temas más populares se refieren a los espacios exteriores y de oficina. El énfasis está en las decoraciones con ratán, cajas y cestas de mimbre y plantas. Todo esto para recrear la atmósfera de un destino vacacional. Los interiores están decorados con materiales naturales, telas suaves, agradables al tacto, colores cálidos y con mucho verde.
Muchos hemos querido centrarnos en la decoración de nuestros espacios exteriores, ya sea un pequeño balcón en la ciudad o un gran jardín, lo principal era poder explotar estos espacios a toda costa. Mientras que las ventas de alfombras de exterior, sillones de ratán, linternas y muebles de jardín se han disparado, las numerosas búsquedas de inspiración para la decoración de espacios exteriores demuestran el interés por optimizar estos espacios y sacarles mayor provecho.
La tendencia nórdica en el diseño de interiores ha ido ganando popularidad desde hace varios años. Nos gustan las líneas limpias y los materiales y colores simples que combinan la sencillez y el diseño. Con el confinamiento, esta tendencia se ha vuelto aún más minimalista. Nos hemos visto forzados a ordenar para evitar sentirnos desbordados con cosas innecesarias en casa. Por eso cada mueble debe tener una función específica.
Platícanos cual es tu tendencia favorita, ¿has hecho remodelaciones ahora en este confinamiento?