Vivir con mascotas es una de las mejores experiencias que podemos tener en nuestro hogar, son una excelente compañía para niños y personas adultas.
Sin embargo, también requieren de una gran responsabilidad, por eso hemos recopilado estas ideas que te ayudarán a tener el hogar perfecto para el nuevo integrante de la familia.
Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del hogar y los muebles, no es lo mismo estar en un piso alto que en una planta baja. Por eso al momento de hacer parte de tu familia a una nueva mascota, ten en cuenta su tamaño y que tan cómodo podría sentirse.
No olvides que las mascotas (en especial perros y gatos) suelen ser muy juguetones y les gusta morder y arañar todo, por eso opta mejor por muebles de materiales resistentes (metal, plástico, madera, etc.) Y juguetes que puedan servirles para sus distintas etapas de crecimiento.
Es importante que nuestra mascota tenga su propio lugar (casa o cama) en donde pueda dormir y limpiarse con facilidad, lo mismo con los utensilios de su comida.
El piso adecuado..El nivel de porosidad en un piso es algo de suma importancia, en especial cuando se trata de tener mascotas, ya que uno de nivel bajo siempre será más sencillo de limpiar que uno que no lo es. No te recomendamos el uso de alfombras.
Hazle un mantenimiento periódico a los filtros del aire acondicionado y la calefacción para retirar pelos de mascota que puedan irse obstruyendo.
Antes de aspirar las zonas comunes de tu hogar usa bicarbonato de sodio, no es toxico y es perfecto para quitar olores.
¿Que otro consejos o tip nos puedes compartir para tener un hogar perfecto para tu mascota?