La atención en los detalles es indispensable. Un buen manejo de accesorios puede cambiar la decoración por completo. Aprende cómo lograrlo con estos sencillos consejos.
1. Usa accesorios de temporada: Esto le da un contexto a tu decoración. Si es primavera, decora con flores frescas. Si es otoño, puedes decorar con maderas. Si es verano, con frutas. Si es invierno, con velas. Cuando le das una razón de ser a cada accesorio, lo conviertes en el centro de atención de la habitación. Modificarlo sería cambiar la armonía entera del lugar.
2. Usa cojines que contrasten: Los cojines son accesorios muy comunes debido a lo sencillo que es decorar con ellos. No les temas y busca varios estilos que hagan un contraste agradable. Puedes mezclar patrones de líneas con lisos o colores vibrantes con colores base. Cuando logres esto, harás de tus cojines un punto focal que todos notarán al entrar a la habitación.
3. Apuéstale al arte: Usar arte como accesorio puede ser costoso. Pero no en esta época. Imprime digitalmente un cuadro que te encante y enmárcalo a tu gusto. Colócalo en el centro de una pared a la altura de la vista promedio, nunca más arriba, esto es a un metro y medio del suelo aproximadamente.
4. No elijas accesorios costosos: La parte bella de decorar con accesorios es que puedes cambiarlos a tu gusto las veces que quieras. Para esto, debes elegir accesorios que se adapten a un presupuesto. En el mercado hay muchas opciones económicas y llamativas. Una de ellas son los objetos vintage que generalmente encuentras en negocios de segundas.
5. Elige tus favoritos: Tal vez este punto es el más importante de la lista. Entre todos los accesorios que tienes en casa, entre todas las cajas llenas de adornos que siempre quisiste usar pero nunca supiste cómo, elige sólo tus favoritos. Hay una línea muy tenue entre un adorno que amas y un adorno que debes mostrar. Trata de preguntarte siempre ¿vale la pena mostrarlo?; ¿va con mi decoración? Cuando hagas esto, tendrás una habitación más balanceada y tremendamente más hermosa.