El año que está a punto de terminar nos ha dejado muchas buenas enseñanzas, entre ellas un nuevo concepto de vida que merece la pena seguir poniendo en práctica. Y es la ocasión perfecta para trazar nuestros propósitos de cara al 2021.
Nos relajamos y reflexionamos sobre los objetivos que queremos cumplir, las cosas que queremos cambiar, y lo que vamos a empezar a hacer para conseguir una vida con otro ritmo.
Este puede ser el momento perfecto para probar algo diferente, una nueva forma de vida más calmada, sin prisas y en armonía con el paso del tiempo. Nos adentramos al con rutinas diarias de lo más apetecibles: lectura, yoga, cocina, jardinería…
Estar en contacto la naturaleza nos ayuda a recargar energía y relajarnos, además de que potencia nuestra creatividad, refuerza el sistema inmunológico y aumenta la concentración.
El tan recomendable y saludable estilo de vida mediterráneo, más allá de su reconocida y beneficiosa dieta, está también definido por nuestra intensa actividad social, la forma que tenemos de relacionarnos con la familia, amigos, una de las cosas que más hemos extrañado durante este año.
Seguro que a lo largo del día tienes muchos momentos en los que te sientes bien, en los que rozas ese estado tan maravilloso de la felicidad. Anótalos en tu agenda, para que cuando la repases vuelvas a reencontrarte con esa sensación y, de este modo, puedes ir entrenando tu felicidad y creando cada día nuevos instantes ilusionantes.
Otras de las muchas lecciones que nos ha dejado este 2020 es el teletrabajo, entre ellos poder pasar más tiempo con la familia, la mayor flexibilidad y la conciliación de vida personal y laboral.
Está en nosotros saber aprovecharlo y sacarle el máximo partido.
¿Ya hiciste tu lista de Propósitos de este 2021?