El nombre de Hansgrohe es sinónimo de productos de baño de alta calidad orientados al diseño y la tecnología innovadora de saneamiento. Su sede esta en Schiltach, Bosque Negro, Alemania
El grupo opera internacionalmente con las siguientes áreas de negocio:
- Hansgrohe
- Axor
- Pharo
- Pontos
Las piezas que comercializa son colecciones de diseño exclusivo para las soluciones de baño individuales (mezcladores, duchas, sistemas de ducha y tecnología de fontanería), además de tecnología inteligente para el reciclaje de agua y recuperación de calor.
La empresa cuenta con seis plantas alemanas de producción más otras nuevas en Francia, Holanda, Estados Unidos y China. Con centros de producción en tres continentes y filiales en 37 países, el Grupo Hansgrohe es uno de los pocos actores globales en el sector de saneamiento.
Los accionistas mayoritarios
Hansgrohe fue fundada en 1901 por el experto clothier Hans Grohe ( 1871-1955 ) en Schiltach en el Bosque Negro. Desde 1999 ha sido un “Aktiengesellschaft” ( sociedad anónima ), que no cotiza en la bolsa de valores. Los dos accionistas mayoritarios son la familia Klaus Grohe (32 %) y la Masco Corporación de EUA (68 %) basado en Taylor, Michigan EUA.
La estrategia del Grupo Hansgrohe persigue cinco líneas fundamentales del desarrollo:
-
– Desarrollo continuo de su posición de liderazgo en el campo de la innovación y el diseño.
-
– La compañía también se centra en la ampliación selectiva de su presencia en el mercado internacional. En este sentido, el desarrollo continuo del modelo de negocio de los mercados emergentes tiene un papel central.
-
– La empresa también se centra en la mejora de la calidad del producto y el servicio, el desarrollo de un “Balance de Producción Global”, todo ello con el objetivo de suministrar con fiabilidad los mercados en más de 130 países a través de las plantas en tres continentes.
-
– Damos gran importancia a la organización de los procesos de negocio con el fin de mejorar el servicio al cliente. (El desarrollo continuo de la empresa a través de la organización)
-
– El desarrollo del personal internacional sistemático es igual de importante que el Grupo Hansgrohe.