Si estas indeciso o indecisa sobre elegir entre un revestimiento de cerámica o uno de porcelanato para tu hogar o negocio, es importante saber cual es la diferencia ambos; ya sea para un piso o una pared.
Los dos materiales son atractivos por su durabilidad y versatilidad estética, pero ¿sabes de qué están hechos y en qué se diferencian? Durante siglos la cerámica se ha utilizado para decorar desde las cocinas más sencillas hasta los palacios más majestuosos. Lo que ha variado, a lo largo del tiempo, es la diversidad de piezas de cerámicas fabricadas gracias a las nuevas tecnologías empleadas en las mismas. Son piezas planas, compuestas de arcilla, sílice y otros minerales.
El término porcelanato viene de porcelana y es la evolución de la cerámica. Es un material técnicamente superior a cualquier otro revestimiento. Son piezas de altísima resistencia a la abrasión, a la rotura, así como a los agentes químicos y productos de limpieza. Es catalogado como un producto ideal para zonas de alto tránsito peatonal e industrial. Es utilizado en baños, cocinas, aeropuertos, supermercados y tiendas de todo tipo.
Para explicarlo de un modo simple podemos decir que la cerámica es una mezcla de agua y arcilla, que luego de la cocción queda porosa. Se le agrega una capa de esmalte después, lo que le da resistencia a los golpes, la humedad y las manchas. Mientras que el porcelanato se trata de una masa uniforme, a la que se le agrega color.
En Decorati encontrarás los mejores materiales y la mejor asesoría.