El gresite, también conocido como mosaico veneciano o venecita son pequeños mosaicos decorativos, con propiedades de alta resistencia y grandes posibilidades de diseño: un material muy apropiado para formar dibujos y combinar colores.
Estos mosaicos se fabrican con materias primas de origen natural, fundidas a temperaturas superiores a 1400 grados centígrados, resultando un producto vítreo muy duro y resistente. Un proceso único y distinto a cualquier otro de fabricación o reciclado de vidrio.
Para un correcto acabado se deben llenar las juntas preferentemente con cemento puro; blanco para una junta blanca, o agregándole ferrite para una junta de color. Decorar con gresite aporta personalidad y diseño. Su uso para decoración posee varias aplicaciones: como revestimiento uniforme, en combinación con otros materiales o para diseño de dibujos, guardas y murales. Cómo efecto decorativo, se puede continuar un suelo de gresite en paredes, lavabos y bañeras.
Su pequeño formato hacen del gresite un revestimiento ideal para cubrir superficies curvas, lo que no permiten otros materiales similares, como por ejemplo los cerámicos o piedras. Con frecuencia se coloca gresite en revestimientos de piscinas.
El mosaico veneciano no tiene limites de uso es adaptable a interiores y exteriores. Resiste a cambios de temperaturas agentes químicos y atmosféricos. Sus pequeñas dimensiones permiten cubrir superficies curvas desde 6 centímetros de diámetro y es ideal colocarlo en baños cocinas porque no absorbe líquidos ni grasas,además no lo alteran sustancias químicas y sus colores permanecen. Existe una amplia gama de colore lo cual asegura la posibilidad de crear infinitas mezclas.
En Decorati encontrarás una amplia gama de colores. Visitanos