La textura en la decoración de interiores aporta dimensión y profundidad a las habitaciones pero ¿Cómo poder incluirlas sin que el ambiente se vea saturado? A medida que la tendencia se va expandiendo desde accesorios hasta muebles también ha despertado curiosidad en la textura de pisos y paredes mediante azulejos. Aquí algunas características y cómo puedes usarlas en diferentes espacios.
Este tipo de pisos son bastante únicos gracias a su diseño y sensación, por lo que llaman completamente la atención gracias a la dimensión que generan:
- No son lisas ni planas al tacto
- Las superficies tienen cualidades en 3D
- Agregan dimensiones a diferentes áreas
- Crean sensaciones de movimiento si se aplican en paredes
- Funcionan como antideslizantes gracias a los relieves en baños y cocinas
Este tipo de azulejos tienen el beneficio de hacer más grande una habitación visualmente, especialmente si se usan diseños ondulados o lineales dentro de los mosaicos. Esta forma ayuda a ampliar la habitación alargando las paredes y expandiéndolas, por lo que es perfecto para baños pequeños o áreas con pocos metros cuadrados.
Los patrones geométricos… Al ser demasiado marcados, es necesario ocuparlos solamente en una sola zona, puede ser en el área de ducha o en la pared del lavamanos, esto le aportará versatilidad al espacio. No olvides ocupar una técnica de retroiluminación ya que el juego de luces y sombras le darán un toque muy especial a las zonas que desees destacar.
También aprovecha las texturas de aspecto natural para combinarlos con con muebles de colores neutros y líneas sencillas. Otra opción para combinarlos es con ambientes de tendencia vintage o texturas cálidas como la madera.
Ahora que si lo tuyo no son los relieves, las baldosas y porcelanatos en mosaicos grandes con superficies rugosas son la mejor opción. El acabado arenoso o tipo arcilla dan un toque natural e incluso artesanal
¿Cuál es tu estilo?
1 comment. Leave new