Cuando se trata de decorar salas pequeñas, se debe evitar sobrecargar la habitación con accesorios, colores y muebles. En este sentido, para que la sala de la casa sea realmente acogedora y cálida, especialmente cuando es pequeña, se deben tomar en cuenta algunos factores de decoración y distribución para que se pueda aprovechar al máximo el espacio que está disponible.
En el ámbito del diseño de las salas pequeñas, la principal clave está en incluir únicamente aquellas piezas que sean realmente necesarias, sin importar el estilo decorativo que tenga el hogar en cuestión.
¡Empecemos!
Para que el diseño de una sala pequeña sea exitoso, se deben tener perfectamente definidas las dimensiones del espacio. A partir de este punto, se puede saber con mayor precisión la cantidad de muebles y el tamaño de cada pieza que intervendrá en la decoración. Aquí, es importante recalcar que en los espacios reducidos, mientras menos elementos estén presentes, se contará con mayor libertad de circulación y se obtendrá una atmósfera dentro de la pequeña sala que sea más despejada y relajada.
Las salas pequeñas, por su condición, son un reto de creatividad e ingenio, ya que con pocos elementos se debe lograr que sea una habitación cómoda, funcional, estética y acogedora.
Por lo tanto, el uso de los muebles es un aspecto fundamental, por ejemplo, se puede jugar con distintos estilos de muebles, (una o dos piezas para no recargar el espacio), añadir colores alegres y vibrantes con moderación y el uso de materiales naturales.
Prueba con estas pequeñas modificaciones y verás que la atmósfera cambiará para bien.